Lanzar un sitio web es un proceso emocionante. Acá te mostramos algunos errores que puedes estar cometiendo en tu web.
Si bien hoy en día es 100% posible y más intuitivo que nunca diseñar tu propia página web, eso no significa que no debas dedicar algo de tiempo y energía para hacerlo bien.
Después de todo, actualmente hay más de 1800 millones de sitios web en Internet, todos los cuales compiten por la atención de los lectores. Si deseas sobresalir en un mar lleno de gente, especialmente entre tus competidores, es fundamental evitar estos 7 errores comunes en sitios web.
1. No eliges un diseño de sitio web adaptativo.
Me quedo estupefacto cada vez que me topo con un sitio web que no tiene un diseño adaptativo en la actualidad.
Como revisión rápida, tener un diseño de sitio web adaptativo o responsive significa que el formato de tu sitio web se ajusta automáticamente para que sea fácil de ver en cualquier dispositivo (móvil, tableta, computadora de escritorio y cualquier tecnología alienígena futura que se nos presente en los años venideros).
En otras palabras, si alguien hace clic en tu sitio web desde un teléfono móvil, verá la versión móvil de tu web en lugar de tener que «pellizcar y hacer zoom» para intentar navegar por la versión de escritorio en un Pantalla de 5 pulgadas.
Me sorprende cuando me encuentro con un sitio web que no tiene un diseño adaptativo porque la mayoría de los creadores de sitios web y las plantillas de WordPress ofrecen diseños adaptativos.
La mejor manera de evitar este error es registrarte en una plataforma de alojamiento web de buena reputación que ofrezca una instalación de WordPress con un solo clic. Si opta por un sitio de WordPress, puede hacer clic en la vista previa en vivo de la plantilla para ver cómo se ve en dispositivos móviles y de escritorio.
Si tu sitio web es un dinosaurio de la era moderna, ahora es el momento de actualizar tu tema de WordPress o transferirlo a una nueva plataforma de alojamiento.
2. Tus páginas principales tienen demasiado contenido.
Antes de escribir el contenido de tu sitio web, debes preguntarte cuánto tiempo pasas leyendo el contenido de un sitio web antes de hacer clic en la página siguiente.
Si eres como la mayoría de los lectores de otros sitios web, probablemente pases un promedio de 5,9 segundos leyendo antes de continuar.
La buena noticia es que las personas pueden consumir mucha información en una web en 5,9 segundos si planificas estratégicamente tu «copy» y diseño.
Aquí hay algunos consejos excelentes para llamar la atención de tus lectores y alentarlos a quedarse más tiempo:
- Utiliza imágenes en tu sitio web para contar historias
- Divide tu contenido con títulos, subtítulos y viñetas
- Rodee tus CTA (llamadas a la acción) en un botón en el que se pueda hacer clic
- Escribe solo lo absolutamente necesario para contar tu historia.
- Divide tu contenido en diferentes páginas (inicio, servicios, acerca de, contacto, etc.)
- Agrega un blog a tu sitio web
3. No configurar cómo aparecerá su página en un navegador.
Actualmente tengo 12 pestañas abiertas en mi navegador. Mi compañero de trabajo tiene entre 30 y 40 pestañas abiertas a la vez. No sé cómo navega de una página a otra.
Sin embargo, sí sé que es mucho más fácil para los usuarios de Internet encontrar su sitio web en un mar de pestañas abiertas cuando han hecho dos cosas importantes:
Se agregó un favicon
Títulos de página apropiados
¿Qué es un favicon?
Échale un vistazo rápido a las pestañas abiertas en tu navegador web. El pequeño logo en el lado izquierdo de la pestaña es el favicon del sitio web. En esta página, verá la nube tricolor más linda del mundo, la nube tricolor de Intrepidhost. Ese es nuestro favicon. Si navega fuera de esta página, puede volver fácilmente a ella haciendo clic en la nube.
¿Qué es un título de página?
El título de la página es la cadena de palabras que aparecen después del favicon. El título de la página cambiará para cada página diferente de tu sitio web. Cuando estés nombrando tus páginas, considera usar los títulos más breves y descriptivos posibles para ayudar a los visitantes del sitio web a reubicar tu página con facilidad.
4. Empantanas tu sitio web con demasiadas campanas y silbatos
Es fácil caer en la trampa de querer que tu sitio web haga todo: videos, carruseles, animaciones, controles deslizantes, ¡funciona!
Si bien estas funciones son divertidas, la función más importante de la página es la rapidez con la que se carga.
Google descubrió recientemente que el 70% de los sitios web que revisaron para un estudio tardaron más de 7 segundos en cargarse. Sin embargo, la mayoría de los usuarios se quedarán menos de 3 segundos antes de salir del sitio web.
A medida que diseñas tu sitio web, continúa probando cuánto tarda en cargarse. Si estas intentando que tu sitio web realice demasiadas funciones, podrías ralentizar la velocidad de tu página.
Si necesitas funcionalidad adicional y no quieres comprometer la velocidad de la página, considera actualizar tu plan de alojamiento web básico a un plan de alojamiento VPS.
5. Decides ser creativo con tus menús de navegación.
Cuanto más puedas hacer para ayudar a los visitantes del sitio web a navegar por tu sitio web con facilidad, más tiempo permanecerán en su sitio web.
Cuando estés creando tus menús de navegación, debes apegarte a la tradición. En otras palabras, nombra tus enlaces de navegación como «inicio», «servicios», «acerca de», «portafolio», «contacto», etc. Es divertido ser creativo con el «copy» de la página, pero mantén los aburridos y clásicos nombres en los enlaces del menú de navegación.
Además, considera dónde colocas tu menú de navegación. Tiene más sentido alinear tu menú principal en la parte superior de la página o a la izquierda de la página. Si tienes muchas páginas en tu sitio web, debes crear submenús debajo de los enlaces del menú principal.
El sitio web de Intrepidhost presenta un menú de navegación principal en la parte superior con submenús que aparecen cuando pasa el mouse sobre ellos.
Por ejemplo, supongamos que es una empresa que ofrece plomería como servicio. “Plomería” podría aparecer como uno de sus principales enlaces de navegación. Luego, puedes anidar servicios relacionados como «grifos», «tinas», «fregaderos», «drenajes», etc., en la pestaña «plomería».
6. No incluyes un llamado a la acción claro (CTA)
Si no eres un redactor, está bien. Todavía puede escribir tu propio «copy» del sitio web, pero este es el mejor consejo que puedo darte: no olvides incluir llamadas a la acción claras en tu sitio web.
Este es el por que:
- Más del 90% de los visitantes que leen tu título también leerán tu CTA, según Unbounce.
- Hacer que los CTA parezcan botones creó un aumento del 45 % en los clics, según Copy blogger.
- Los CTA personalizadas generan un 200 % más de conversiones que las imágenes en las que se puede hacer clic.
La razón por la que los CTA son tan importantes es porque guían al visitante de tu sitio web a través del embudo de compra. En otras palabras, le dicen a tu lector lo que quieres que haga a continuación. Y luego lo hacen.
Cuando escribo una «copy» de algún sitio web, siempre me pregunto, «¿y ahora qué?» Esta pregunta me ayuda a recordar enumerar las características y los beneficios, también a escribir un CTA que les diga a los lectores qué hacer a continuación.
7. No usar una plantilla para el diseño
A menos que seas un diseñador de sitios web con amplia experiencia, probablemente sea mejor uses una plantilla para crear tu sitio web.
La mayoría de los creadores de sitios web y WordPress ofrecen una sólida biblioteca de plantillas precodificadas que se ven bien y se ha demostrado que convierten.
La mejor parte es que aún puedes personalizar las plantillas según tus deseos. Puedes escribir tu propio «copy», cambiar el diseño de la plantilla e incluso agregar tu propio CSS.
Piensa en una plantilla de sitio web como una receta para un pastel. Podrías construir y decorar tu propio pastel desde cero, o podrías trabajar con una receta e incluso con la ayuda de un profesional. ¡Si alguna vez has visto Nailed It!, ya sabes cómo les va a los decoradores de pasteles aficionados por su cuenta. No hagas lo mismo con tu sitio web.
¡Obtén un web hosting y comienza a crear tu web hoy con Intrepidhost!
Contamos con un equipo de profesionales y una sólida base de conocimientos para ayudarte en el proceso de creación de tu sitio web. Echa un vistazo a nuestros planes de alojamiento hoy en https://intrepidhost.com