Una contraseña segura es tu primera línea de defensa contra los piratas informáticos en Internet. Sin embargo, es desconcertante la frecuencia con la que restablecemos nuestras contraseñas porque simplemente olvidamos nuestras contraseñas seguras. Te ofrecemos 7 consejos para crear contraseñas seguras que realmente puedas recordar.
La solución fácil es simplemente utilizar cualquier contraseña antigua y esperar que no la vulneren. Sin embargo, ser pirateado es algo que nunca querrás experimentar porque los delincuentes quieren robar la información de tu tarjeta de crédito e incluso tu identidad.
Entonces, ¿cómo se crea una contraseña segura sin dejar de recordarla? A continuación, exploraremos estrategias para crear la contraseña más segura posible (que realmente puedas recordar).
1- Usa el método de Bruce Schneier
En 2008, el experto en seguridad Bruce Schneier sugirió un método de contraseña nuevo e inteligente. Su consejo es simple: toma una oración y conviértela en una contraseña. Primero, seleccione una oración que sea memorable para usted. Luego, asigna a cada palabra una serie de caracteres para ayudarte a recordarla.
Aquí están algunos ejemplos:
Mi mascota parches es un pug = MYp!P@iSaP?
¡Me encantan los pretzels de mantequilla de maní = 1<3PnUt.Btt3r.PtZL!
Intenta bañar a tu perro una vez al día = TbURd1@d
Cuanto más aleatoria y extraña sea tu serie de personajes, mejor. Entonces, en lugar de tener que recordar una serie de letras y números al azar, solo necesitarás recordar una oración.
2- Utiliza un creador de contraseñas en línea
Bien, entonces no tienes tiempo para crear una contraseña segura. O tal vez se le acabaron las ideas para desarrollar su contraseña número 40 para el mes.
Bueno, no te preocupes. Puede usar el creador de contraseñas para aliviar el estrés. En cuestión de segundos, puede tener una contraseña alfanumérica única (los caracteres especiales son opcionales).
Con el 43 % de los ataques cibernéticos dirigidos a pequeñas empresas, este creador de contraseñas le brinda tranquilidad.
3- Prueba la autenticación multifactor
¿Puedes demostrar quién eres dos veces, por favor? La autenticación multifactor requiere que una persona proporcione al menos dos pruebas para probar su identidad.
Primero, ingresará su contraseña y luego proporcionará pruebas con algo que sabe, algo que tiene o algo que es. Es posible que esté familiarizado con la respuesta a preguntas sobre sus residencias anteriores o préstamos para automóviles. O como trabajador remoto, su empleador puede pedirle que descargue una aplicación en su teléfono inteligente e ingrese un número que cambia constantemente.
“La autenticación de dos factores detendrá la mayoría de los ataques casuales en seco. Los servicios de Web Hosting de Intrepidhost ponen a su disposición la autenticación de dos factores en cPanel, de esta forma contará con la seguridad que necesita en su cuenta.
4- Elije una cadena aleatoria de palabras
Los piratas informáticos no solo piratean sin motivo. Tienen un motivo. Se informa que el 71% de las infracciones tienen una motivación financiera. Los ladrones intentan acceder a sus cuentas bancarias y tarjetas de crédito.
Protege tus cuentas personales y comerciales eligiendo una cadena aleatoria de palabras para crear contraseñas seguras. El objetivo es utilizar varias palabras, así como palabras de diferentes longitudes.
Por ejemplo, algo como «Casas, waterloo, álgebra, connie, kayak, columna vertebral, tejido, terremoto, juego de herramientas de Beyoncé» sería bastante sólido. Cuando intente recordar su frase de contraseña, ve si puedes construir una historia en torno a las palabras dispares.
5- El Método Electrum
Con Bitcoin de moda, se necesita un tipo diferente de seguridad de contraseña. El Método Electrum para administrar las billeteras de Bitcoin y requiere una semilla de 12 palabras para acceder a sus direcciones de Bitcoin.
Puede adoptar el mismo enfoque y desarrollar su frase de 12 palabras. Querrás que las palabras sean completamente aleatorias. No uses frases comunes que aprendiste durante tu clase de literatura en la escuela secundaria.
El experto en seguridad Stefan Topuzov ofrece un recordatorio sobre el uso de métodos públicos:
“En el momento en que un método se hace público, también se están diseñando formas de romperlo. Es por eso que me refiero a las contraseñas como imperfectas… La mejor manera de encontrar contraseñas realmente buenas es ser consciente de los métodos utilizados para descifrarlas y optar por un esquema que subvierta estos métodos».
6- El Método PAO
Probablemente seas la razón principal por la que los piratas informáticos toman tus contraseñas. Sí, en serio. Un estudio de IBM descubrió que el error humano es la principal causa del 95 % de las infracciones de ciberseguridad. La buena noticia es que puede contraatacar creando una contraseña segura para sus cuentas.
El método Persona-Acción-Objeto (PAO) es una técnica de memorización para desarrollar contraseñas indescifrables que incluyen una larga cadena de números. Asignas un número de dos dígitos a una persona, acción u objeto.
7- Memoria muscular fonética
Por último, intente flexionar su músculo fonético para ayudarlo a recordar su contraseña. Vaya a nuestro creador de contraseñas y escanee las contraseñas para encontrar una estructura fonética.
Desea crear contraseñas seguras que pueda pronunciar en su cabeza. Por ejemplo, 25XmRbwb puede traducirse en 25 misters be w be.
El objetivo no es crear una palabra real. En cambio, está buscando dar sentido a su contraseña aleatoria a través del sonido. De esa manera, es más fácil de recordar, pero parece completamente aleatorio para otras personas.