¿Has escuchado que iniciar un sitio web en estos días es fácil y cualquiera puede hacerlo?, ¡nosotros pensamos lo mismo! Pero aún necesitas comprender algunas cosas antes de comenzar a realizar tu página web, como saber ¿Qué tipo de web hosting necesito?
Cualquier sitio web que se publique en la web necesita, como mínimo, tres cosas:
Alojamiento web: es el almacenamiento de archivos, seguridad y ancho de banda en un servidor, generalmente estos servicios son mantenidos por un una empresa de alojamiento o web hosting como intrepidhost.
Un nombre de dominio: es la dirección de tu página web en internet, es como los visitantes encontrarán tu página web en Internet, lo que escriben en un navegador que a menudo comienza con www y termina en .com, .org o .net.
Contenido para su sitio: la razón por la que la gente visita tu web, tienda en línea, blog, vídeos, fotos, portafolio, etc. En otras palabras, todo lo que la gente encuentra una vez que ingresa a tu página web.
Junto con un nombre de dominio y el contenido, todas las páginas web necesitan un web hosting. Es una parte importante de cómo su sitio web pasa de ser un montón de archivos que están en tu computador a algo a lo que pueden acceder personas de todo el mundo.
Pero cuando eres nuevo en el proceso de creación y despliegue de un sitio web y comienzas a buscar opciones de alojamiento web, te darás cuenta que muchos de los términos que se utilizan son confusos.
¿Cómo puedes averiguar la diferencia entre los distintos tipos de planes de alojamiento web y saber cuál es el adecuado para ti?
Tenemos una guía simple y fácil de entender para ayudarte a decidir que tipo de web hosting necesitas.
Puede elegir entre 3 tipos principales de alojamiento web
Web Hosting Compartido
El Web Hosting compartido es el tipo de plan de alojamiento web más básico y barato que podrás encontrar. Las empresas de alojamiento web invierten en servidores donde se almacenan todos los archivos que componen los sitios web de sus clientes. Para los clientes que optan por un plan de alojamiento web compartido, su sitio web vivirá en el mismo servidor que otros sitios web.
El alojamiento compartido funciona porque para sitios simples, la cantidad de almacenamiento y ancho de banda requeridos es una fracción de lo que puede proporcionar un servidor completo. Para muchos nuevos propietarios de sitios web, especialmente las pequeñas empresas y los particulares, un plan de alojamiento web compartido es la forma más práctica y barata de crear un sitio web.
WordPress Hosting
Es un tipo de plan de Web Hosting especialmente diseñado para sitios realizados con WordPress y proporciona una serie de características para facilitar el funcionamiento, instalación y configuración de estos sitios. Eso a menudo incluye actualizar a nuevas versiones de WordPress automáticamente, administrar copias de seguridad automáticas y escanear su sitio web para reconocer amenazas de seguridad
El alojamiento WordPress es una buena opción para cualquier persona con un sitio web realizado en WordPress que desee una manera fácil de mantener el CMS actualizado y seguro, sin tener que aprender todos los detalles técnicos para hacerlo.
Servidores VPS
VPS significa servidor privado virtual por sus siglas en ingles, es un paso adelante del alojamiento compartido. Si bien técnicamente aún comparte un servidor con otros sitios web, la parte que alquila se separa de las otras partes y se puede realizar configuraciones personalizadas en ellos.
Eso significa que funciona como tener un servidor privado en la práctica, además no tienes que preocuparte por la cantidad de tráfico o recursos que consuman los otros sitios web, aunque esté en el mismo servidor físico con otros sitios web, sus recursos son dedicados, esto significa que las acciones de otros usuario no afectarán el funcionamiento de tu web.
El alojamiento web VPS es una opción común para los sitios web que tienen muchas visitas o necesitan tecnologías y configuraciones especificas pero que no están en el punto de adquirir un servidor dedicado (o el costo que viene con un servidor dedicado). Para las medianas empresas, los propietarios de sitios web que desean más opciones de personalización o los propietarios de sitios web que desean probar nuevas ideas de sitios sin interrumpir las funciones de sus sitios existentes, suele ser la mejor opción.
Comience con el plan de Web Hosting adecuado para su página
Ahora que conoce los conceptos básicos de lo que es cada tipo de alojamiento web, puede continuar y tomar la mejor decisión al seleccionar su plan de web hosting. Si aún no está seguro y necesita la ayuda de un experto para decidir cuál es la mejor opción de alojamiento web para sus necesidades, Intrepidhost tiene representantes disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana, que pueden ayudarlo a analizar las diferentes opciones.
Comprar su plan de alojamiento web es el primer paso para que su sitio web salga al mundo. Elije el plan que se adapte a tus necesidades y estarás mucho más cerca de lanzar tu nuevo sitio web.